viernes, 12 de junio de 2009

Ninguna empresa sin web

El Gobierno español, consciente de las necesidades comunicacionales de nuestros tiempos, ha emprendido una campaña interesante para ubicar en la web a miles de empresas que yacían en el anonimato 1.0.

El programa, denominado Ninguna Empresa sin Web (NEW), propone dar soluciones a las pymes y micropymes que aún no tienen presencia en Internet.

Su objetivo es incrementar la rentabilidad de las organizaciones y potenciar la competitividad empresarial.

La ayuda gubernamental consiste en la creación y mantenimiento de sitios web, por 60€ al año; además de talleres formativos en el tema.

Otros servicios que se ofrecen son la publicidad en Internet, creación de tiendas on line, asesoría en posicionamiento y accesibilidad.

Con esta iniciativa, el gobierno español se está anotando un gran punto en su favor al impulsar el libre acceso a la información y abrirle una nueva puerta de negocios a la comunidad.

Sin duda, las empresas que se dedican al negocio de las soluciones web no deben ver con tan buenos ojos este programa; pero mientras dure, las organizaciones españolas que deseen aceptar esta propuesta deberán sacarle el provecho que puedan.

Por lo pronto, NEW ha ingresado en más de diez mil pymes en pocos meses y la curva de su crecimiento continúa en alza.

¿Algún otro Gobierno se anima a imitar el NEW? ¿Realmente conviene tanto

1 comentario:

  1. Interesante post! Gracias por el dato, Srta. Bourne.
    Veamos si el gobierno se pone pilas y decide implementar algo similar.

    ResponderEliminar