martes, 17 de febrero de 2009

Ecuador, a la cola del http://


Según la fuente http://www.infodesarrolo.ec, el servicio de la web en Ecuador es el más caro en la región. Un Kbps puede costar hasta ¢31. En Argentina su costo es de ¢10.

En los años noventa, el Ecuador fue uno de los primeros en Latinoamérica en experimentar un acercamiento a la Internet. Sin embargo, hoy se encuentra a la cola.

Chile, en el 2007, tuvo una penetración del servicio de la Internet en la población del 42,4%, mientras que en el Ecuador el mismo factor hasta mayo del 2007 registró un 8%.

Las estadísticas también demuestran que, a más de tener el servicio más caro, Ecuador posee un número de usuarios todavía bajo en comparación con otros países.

Así, en relación al número de usuarios, en el 2007, el Ecuador se ubicó en el puesto siete de entre 14 países; con apenas el 1,4% del total de usuarios. Solo en la región, el Brasil alcanza el 47,4% de usuarios seguido por la Argentina con el 18,4%, según las estadísticas del sitio web www.internetwordstats.com.

En general, las estadísticas de esta página indican que Latinoamérica apenas representa el 6,1% de los usuarios de todo el mundo, mientras que los Estados Unidos, China, el Japón, Alemania y la India, entre otros países, lideran la lista de mayor número de usuarios. En los EEUU, esta cifra asciende a 211'108.086, mientras que en el Ecuador este dato registra solo 1'329.713 de usuarios (hasta septiembre/08).

No hay comentarios:

Publicar un comentario