martes, 10 de febrero de 2009

¿A portarse bien? Claro!



Para portarse bien no hace falta ser joven, exhuberante ni lindo; y para transmitir un mensaje corporativo, tampoco.

Licoresa y la agencia La Facultad demostraron que, con creatividad y buenas estrategias, todo es posible.

La campaña publicitaria Pórtate bien, realizada para el producto Trópico Seco, presenta un mensaje corporativo lúdico y entretenido que pretende impulsar el consumo de esta bebida mientras se cumple con un objetivo de responsabilidad social.

Alucinante, pero cierto.

Se puede fomentar el consumo de alcohol y la práctica de los buenos valores en la sociedad. Solo hay que portarse bien.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho ese comercial, por lo que puedo observar, ya la publicidad está tomando otro nivel... a lo menos en lo que respecta a licores, se maneja la imagen muy seriamente. Se está tomando conciencia además del objetivo primordial de las comunicaciones en la actualidad, la responsabilidad social.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen ejercicio creativo el realizado por parte de La Facultad. a pesar de haber muchas maneras de llegar a un mensaje de responsabilidad al comsumir bebidas alcohólicas, está campaña se perfiló más hacia el sentido del humor quizá, en mi muy personal opinión, eclipsando el sentido de lo que quiere decir en sí, volviendo demasiado "simpático" para su cometido. Sin embargo, es un nuevo camino para la publicidad ecuatoriana y todo nuevo camino siempre es capaz de llevar a un mejor lugar. Pena ajena para ciertas otras categorías de productos que al no generar la facturación que tienen este tipo de bebidas se quedan sin la posibilidad de un presupuesto publicitario de esta magnitud.

    ResponderEliminar