martes, 3 de marzo de 2009

Gestión del nuevo marketing político en Ecuador


A más de ayudarnos a ampliar nuestro círculo de amistades, las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal de la política contemporánea. Actualmente, grupos tradicionales y movimientos independientes de Ecuador utilizan las plataformas digitales como una estrategia para ganar más adeptos.
Un ejemplo de esto lo da el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien posee cuentas en Facebook, Flickr, You Tube, Twitter y hasta un blog para recordarle a la ciudadanía los objetivos de su campaña y los logros de su gobierno. Es decir, utiliza todos los recursos para vender marca y conseguir mayor popularidad.

Pero la plataforma digital también sirve para que los ciudadanos puedan expresarse acerca de sus intereses en la política, como es el caso de Santiago Bernitt, quien utilizó la blogósfera para motivar a los guayaquileños a votar en favor de la ">reelección del alcalde Jaime Nebot.

Por cierto, Nebot hasta ahora lleva más de 6,200 partidarios en Facebook. Sobre este y otros casos de política ecuatoriana en Facebook, diario El Universo publicó un artículo interesante.

Sin duda, en tiempos de campaña, la gestión de la comunicación digital se intensifica. Por lo menos, el fenómeno Twitter es la gran moda entre la clase política de EE.UU., según Yahoo Noticias.

Y de seguro, esto dará de qué hablar durante algún tiempo más.

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