miércoles, 4 de marzo de 2009

Unidades activas de comunicación


Una organización bien comunicada es concebida como eficazmente rentable, situación que afecta positivamente su reputación en el mercado. Por esta razón, Benito Pérez, en Evento Blog España, manifiesta que una empresa es una unidad activa de comunicación (uac), y propone la siguiente secuencia:

empresa bien comunicada = empresa eficiente = empresa bien reputada?


Sin embargo, se presenta una paradoja. Si las empresas toman como base la comunicación, ¿por qué ésta suele ser tan descuidada por sus integrantes
Actualmente, utilizamos desde el teléfono y la computadora hasta la comunicación interpersonal para transmitir mensajes, que nos ayudarán a conseguir un fin determinado. Esto es comunicación, y la empresa necesita de este entramado de redes y mensajes para existir.

Es importante que la empresa sea una unidad activa de comunicación porque así se conecta más hacia dentro y hacia afuera; lo que provoca que mejore su ambiente laboral y se experimente el uso de nuevos medios para alcanzar sus objetivos.

Castro señala que "competir significa saber comunicar". La empresa como marca debe buscar su posicionamiento a través de los medios tradicionales y de los participativos. Aplicando nuevos métodos, la empresa se reinventa y seguramente se verá obligada a cambiar su forma de hacer las cosas en nombre de la innovación. Solo hay que perder el miedo.

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