domingo, 22 de marzo de 2009

TIC's marcan la evolución municipal, en Guayaquil


La Municipalidad de Guayaquil se suma a la (r)evolución digital. El uso de la Internet y ahora de las herramientas de la Web 2.0 ha generado un cambio en su forma de comunicarse con la ciudadanía.

Actualmente, esta institución maneja un sitio web oficial y otro turístico (próximamente), una cuenta en Facebook, otra en You Tube y una más en Twitter. Los encargados de administrar estas cuentas son las direcciones de Prensa e Informática. Mientras la primera genera la información, la segunda se responsabiliza de utilizar los medios más estratégicos para darla a conocer.

El ingeniero Xavier Salvador, director de Informática de esta Municipalidad, reconoce el gran impacto que las TIC's han tenido en la cultura de la entidad y ve en ellas la forma más efectiva de cumplir con las metas institucionales. "Tenemos que usar esos medios para dar a conocer lo que está haciendo el Alcalde (...) no nos queda otra alternativa, porque los otros medios (tradicionales), en mediano o largo plazo, van a desaparecer", expresa.

Aquí, un fragmento de sus declaraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario